Aplicaciones de los extractores eólicos Subir

Almacenes de productos volátiles
No se volatilizan los productos almacenados, disminuyendo los riesgos de incendios, eliminándose los gases y olores.

Almacenes de productos farmacéuticos

Se conservan perfectamente los medicamentos.

Aplicación de pinturas

Con niveles correctos de humedad en la aplicación de pinturas en spray o con procesos electrostáticos se elimina la electricidad estática y se reduce la entrada de polvo que provoca costosos rechazos.
El resultado es un acabado superior y una reducción en la cantidad de pintura utilizada.

Artes gráficas

Una temperatura y un contenido de humedad correcto mantendrá la resistencia del papel y lo hará menos quebradizo.
El papel demasiado seco se carga con facilidad de electricidad estática que dificulta su manipulación. Asegurando un nivel constante de humedad durante su proceso de impresión se mantienen las propiedades del papel reduciendo el riesgo de errores y un ahorro de las tintas de impresión.

Bingos y salas de juego

Temperaturas confortables. Se eliminan totalmente los humos del tabaco y olores.

Centros comerciales

Ambiente muy confortable para clientes y dependientes.
Las verduras, frutas u otros alimentos mantienen una buena conservación.
Desaparición de olores e insectos.
Los muebles de madera no sufren alteraciones de ningún tipo.
Componentes electrónicos y ordenadores
La electricidad estática representa una amenaza para los circuitos electrónicos modernos.
Un nivel de humedad controlado mantendrá las áreas de trabajo sin molestas descargas de electricidad estática.

Discotecas

Temperaturas confortables con eliminación rápida y constante de humos y olores.

Estaciones de Servicio

Los problemas ocasionados en los baños, cocinas y salones son solucionados por efecto de la renovación permanente, eliminando malos olores, ambientes saturados con humo de cigarrillos, frituras, etc.

Fábricas de confección

Temperaturas muy confortables con eliminación rápida y constante de humos y olores.

Fábricas de envases y plásticos

Se elimina el polvo, partículas e insectos que pudieran incrustarse en los mismos, disponiendo una temperatura ambiente para el personal muy confortable.

Fábricas de harina

El arrastre del grano se hace por medio del aire. Este aire, que se toma del local, por ser demasiado seco, dificulta la molienda. Igualmente al envasar los sacos de papel, éstos se rompen por falta de humedad en el ambiente ambos inconvenientes quedan eliminados.

Fundiciones

Se elimina el excesivo calor y los humos en las fábricas.

Fábricas de papel

No se rompen los envases al obtenerse una humedad relativa apropiada. Temperatura muy agradable para el personal.

Industria de la madera

Manteniendo el contenido de humedad de la madera en ciertos niveles, ésta conserva su estabilidad y facilita la consistencia en el proceso de manipulación con el mínimo gasto.
Niveles altos de humedad suponen el beneficio añadido de reducir la electricidad estática y el polvo, creando además un ambiente de trabajo más confortable.

Industria agroalimentaria

Las frutas y los vegetales mantienen su frescura y también su precio al minimizar la pérdida de peso gracias a elevados niveles de humedad en el ambiente.

Museos e iglesias

Manteniendo la humedad constante se previenen posibles daños en objetos valiosos como pintura o muebles ocasionados normalmente por contracciones en su volumen.

Depósitos del sector metalúrgico

Se elimina el calor producido por máquinas, hornos, etc., así como humos y gases y aumento de productividad al disponer de temperaturas confortables. Las máquinas herramientas trabajan con exactitud al tener una temperatura ambiente adecuada.

Sector agropecuario

Se evitan las pérdidas por exceso de calor. Reproducción y engorde en un ambiente ideal para los animales sin malos olores ni insectos. Aumento de la producción.

Sala de máquinas o cogeneración

Solución a los problemas creados por exceso de calor y aumento del rendimiento de las turbinas o motores de combustión.

Talleres automotrices

Temperaturas confortables para clientes y operarios. Eliminación de gases de escape.

Colegios y centros educativos

Temperaturas muy confortables con eliminación rápida y constante de humos y olores.

Calor en el puesto de trabajo

Un problema común en la industria es la acumulación de calor en recintos cerrados. Ello provoca que el ambiente de trabajo sea un factor negativo para el correcto desarrollo de la actividad.

Las elevadas temperaturas exteriores o el mismo proceso de producción pueden crear ambientes insoportables con elevado gradiente térmico. En estos casos es necesaria la eliminación de este calor. Para ello, es importante utilizar el sistema de ventilación más adecuado a las necesidades de la empresa y así lograr un máximo confort con el mínimo coste de mantenimiento.
Eólicos Nobaben ofrece un sistema de renovación mediante equipos de ventilación estáticos (Turbo-extractores). Un correcto estudio de la nave o recinto permite localizar el foco de calor y las zonas de mayor acumulación. Con estos datos, nuestro equipo técnico diseñará un circuito de ventilación que permita extraer el aire caliente del interior para sustituirlo por aire fresco y limpio del exterior.

El aire que nos rodea es una mezcla de gases, de cuyos componentes sólo el oxígeno y el nitrógeno son necesarios para la vida. Además contiene olores, humos, anhídrido carbónico producido por la respiración, variedad de bacterias y microorganismos.
Vale destacar que la capacidad de trabajo y la salud de una persona se ven disminuidas si su actividad laboral se desenvuelve dentro de ambientes contaminados.
Estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes, estudiando la manera de purificar el aire del ambiente donde nos movemos en forma cotidiana; y entendemos que un buen proyecto de ventilación es, a la larga, una inversión rentable.

Extraen humos, gases, vapores, humedad, olores, renovando el aire ambiental interior por eso los extractores eólicos NOBABEN constituyen la solución ideal para sus problemas de ventilación. Al producir extracción por efectos del viento y por diferencia de temperatura interior / exterior ambiental, estos extractores son ideales para:

Naves industriales, silos, galpones, depósitos, bodegas, graneros, invernaderos, garajes, estadios cubiertos, todo tipo de fábricas, laboratorios, negocios, clubes, escuelas, almacenajes, cocinas, restaurantes, hospitales, entidades de todo tipo, agroquímicas, supermercados, auditorios, baños públicos, discotecas, salas con hornos, oficinas, cafés, bares, bancos, polideportivos, hoteles, caballerizas, veterinarias, tintorerías, casillas rodantes, panaderías, clubes, hangares, etc. Este extractor realiza una doble función. Aprovechando la diferencia de presión estática existente entre el local y el exterior, produce un efecto chimenea, y a la vez movido por la acción del viento exterior (por su construcción tipo Hongo), se comporta como un ventilador centrífugo, generando una diferencia de presión dinámica, lo que obliga a la ex tracción de gases viciados del interior.

¿Como Funciona el sistema Eólico? Subir

Funcionamiento:

Como se observa en la gráfica, el proceso continuo de Ventilación Eólico NOBABEN opera de la siguiente forma: el extractor eólico permanentemente succiona hacia afuera (Salida) el Aire Caliente acumulado debajo de la cubierta, el cual es compensado de manera natural mediante la entrada de Aire Fresco a través de las ventanas ubicadas estratégicamente en los estratos más bajos del recinto, Este proceso, técnicamente dirigido, generará un nivel de circulación de aire dentro del recinto que garantizará la correcta ventilación del mismo.
Los extractores eólicos NOBABEN, no requieren de motor para su funcionamiento.
Importante: La capacidad máxima de extracción de todo sistema de ventilación está dada en función del equilibrio entre los caudales de entrada y salida de aire al edificio. Es decir, la capacidad de extracción del sistema deberá poder ser compensada con un suficiente ingreso de aire al inmueble mediante la disposición de accesos naturales al mismo como ventanas, vanos, puertas, bloques y calados.

Esta es la forma en que trabaja un sistema de ventilación apropiado, permitiéndole deshacerse del calor, la humedad, vapores, polución y olores acumulados al interior de su edificio. Por ello, y por no generar costos de operación, el Sistema de Ventilación Eólico NOBABEN se constituye en su mejor y más económica opción en ventilación. Dicho lo anterior, en conclusión, el sistema eólico NOBABEN es un sistema de ventilación mecánico que opera mediante la utilización de extractores eólicos, los cuales, como su nombre lo indica, funcionan con la energía del viento exterior y por efectos del diferencial de temperaturas externa e interna bajo cubierta del inmueble.

¿Como rebaja gradualmente la temperatura? Subir

Aquí vemos un ambiente en donde la temperatura del aire interno sin extractor va desde los 30ºC en la parte inferior a los 65ºC en la parte superior, no produciéndose ningún tipo de cambio de aire, quedando por lo tanto el aire viciado.



Con los extractores eólicos NOBABEN, hemos reducido la temperatura a 20º C en la parte inferior y a 50º C en la parte superior, al mismo tiempo que renovamos con aire fresco.

Recintos Cerrados:

En estos casos, la concentración de calor generado tanto por efectos de la irradiación solar como por la carga térmica emitida por el proceso industrial, se acumula debajo de la cubierta registrándose temperaturas hasta de 70 ºC en los estratos más elevados. La falta de vías de escape del aire caliente produce un impacto directo en la temperatura promedio y grado de humedad del inmueble, incrementándolos hasta niveles que pueden colocar en riesgo la salud de las personas que allí trabajen.

El sistema de ventilación eólico NOBABEN que ilustra la gráfica generará un proceso in-interrumpido de circulación de aire, solicitando ingreso de aire fresco al recinto como consecuencia de la extracción permanente de aire caliente, y produciendo con ello un equilibrio de las temperaturas interna y externa a la sombra, disminuyendo el grado de humedad interno y generando un ambiente de trabajo confortable. Estos elementos redundarán en un incremento importante de la productividad de la fuerza de trabajo

Aplicación en diferentes tipos de techos Subir


(Nobaben también fabrica las bases para la instalación en diferentes tipos de techos)

Ventajas del sistema Subir